29 de mayo de 2015

Agüimes celebra el Día de Canarias con el folclore de las islas

Cartel del Concierto del Día de Canarias que organiza la Escuela
Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes en el Cruce de Arinaga
Viernes, 29 de mayo.

El Día de Canarias, que se conmemora mañana, se celebra en Agüimes con diversos festivales folclóricos que han organizado la Escuela de Música, Danza y Teatro de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, el Taller Folclórico Llanos Prietos y la Agrupación Folclórica Argones.
La primera cita, hoy, a las 19.00 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, tendrá como protagonista al alumnado de las aulas de folclore y del resto disciplinas musicales de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes, que interpretarán temas tradicionales del folclore de las islas.
El concierto está abierto a todas aquellas personas que quieran, al tiempo que disfrutan con la música de nuestra tierra, conocer el trabajo que se realiza en el seno de la escuela.
También hoy, pero a las 20.00 horas, en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga, el Taller Folclórico Llanos Prietos celebra el veinte aniversario de su creación con un encuentro folclórico en el que se presentará la Rondalla Ultramar-Cruce de Arinaga.
Asimismo, el encuentro del Taller Folclórico Llanos Prietos contará también con la presencia de las agrupaciones folclóricas y parrandas Archimencey, Club de Mayores de Ingenio, Aguaisa, Tesey, Merita la Pena, Risco Verde.
Finalmente, mañana sábado, en la Plaza del Centro de Mayores de Agüimes se celebrarán diversas actividades con motivo del Día de Canarias, que comenzarán, de 10.00 a 13.00 horas, con diversos talleres de pintura, dibujo, decoración con arena y papel, a cargo de la Asociación Cultural Villa del Arte, que estarán acompañados de la actuación del Dúo Long River.
Posteriormente, a partir de las 19.30 horas, en la misma plaza, comenzará el VI Baile de Taifas con la actuación de las agrupaciones folclóricas y parrandas Tesey, del Lejío, Balos, San Antonio, Rico Verde, Argones Infantil y Argones de Agüimes.