30 de abril de 2015

Eduardo Romero, preseleccionado para el FOJE 2015

Eduardo Romero y su entrenador Félix Ramos
Jueves, 30 de abril.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha cursado una carta al atleta agüimense Eduardo Romero en el que se le comunica que, a propuesta del Comité Técnico de la RFEA, ha sido preseleccionado para el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que se celebrará del 25 al 31 del próximo mes de julio en Tiflis, en Georgia. 
El Festival Olímpico de la Juventud Europea es una competición dependiente del Comité Olímpico Español (COE), adscrito a la Asociación de Comités Olímpicos Europeos, que ha trasladado a la federación que podrá participar con un número de entre 20 y 24 atletas (pendiente de la confirmación definitiva), entre hombres y mujeres, y un atleta por prueba.
Este certamen deportivo, que se celebra cada dos años, reúne a más de 3.000 jóvenes deportistas de los 49 países miembros de la Asociación de Comités Olímpicos Europeos en una semana de competición, y es el equivalente a unas mini olimpiadas de ámbito europeo.
El FOJE se celebra tanto en verano, cuya primera edición tuvo lugar en 1991, como en invierno, que comenzó a disputarse dos años después.
En el caso de la competición que nos ocupa, la de verano, ciudades como Bruselas, Lisboa, París, Murcia (en 2001) o Belgrado ya han acogido el certamen, mientras que Vitoria opta a ser la sede en 2021. En la última edición, en Utretch 2013, el equipo español consiguió un total de 18 medallas.
El Festival Olímpico de la Juventud Europea  acoge las modalidades de atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, gimnasia artística y rítmica, judo, natación, tenis y voleibol.