28 de marzo de 2015

Los bomberos rescatan a cinco submarinistas en el Risco Verde

El helicóptero del GES sobrevoló la zona durante las labores de rescate
Sábado, 28 de marzo.

Cinco buceadores (cuatro alumnas de nacionalidad francesa, y con edades comprendidas entre los 25 y 40 años, y un monitor) tuvieron que ser rescatados ayer por los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria a encontrarse en apuros, cansados y con serias dificultades para salir del agua en la zona del Risco Verde, en la Playa de Arinaga.
Desde la orilla de la playa, otras dos alumnas pasaron un mal trago al ver lo que le ocurría a sus compañeras a uno 50 metros de ellas, al tiempo que otro monitor alertaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
La jornada de submarinismo se complicó cuando un grupo de cuatro alumnos que se encontraban en el agua con el resto de compañeros le comunicaron a la profesora que iban a salir porque se encontraban cansados. Mientras que dos alumnas lo consiguieron, a otras dos, debido al mal estado del mar, las corrientes y el oleaje, les fue imposible.
Hasta el lugar se desplazaron, en primer lugar, los bomberos del Parque de Arinaga y agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Agüimes y, posteriormente, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), aunque no tuvo que intervenir, y se alertó un barco de Salvamento Marítimo, aunque finalmente no fue necesaria su presencia.
Los Bomberos y los agentes de la Guardia Civil y Policía Local ayudaron a salir a dos alumnas con cuerdas, ya que se encontraban con serios problemas para alcanzar la orilla de la playa. Poco después llegaron cuatro bomberos más, que venían de realizar otro servicio, y dos de ellos se sumergieron y auxiliaron a los otros dos alumnos y a la monitora, que estaban a unos cuatro metros de profundidad.