29 de marzo de 2015

El CEIP Montaña Los Vélez innova con el ahorro en libros

El alumnado del CEIP Montaña Los Vélez, en una imagen de archivo
durante una visita al centro del Alcalde de Agüimes, Antonio Morales
Domingo, 29 de marzo.

Los logros alcanzados por el CEIP Montaña Los Vélez fueron reconocidos en el marco de las XIII Jornadas Familia y Comunidad, celebradas a principios de semana, donde se puso el ejemplo de un centro que comenzó sin electricidad y con múltiples conflictos y que, en cuatro años, se ha convertido en uno de los de menor absentismo y mejores calificaciones.
Pero además, es uno de los más innovadores en Canarias al aplicar una fórmula para que el gasto por alumno en material sea de cien euros al año y que no tenga que usar libros, sino el cuadernillo que elabora cada docente en función del perfil de los niños-as.
La directora del centro, Noemí Padrón, fue la encargada de dar a conocer la experiencia en la mesa de comunicación de las jornadas, en la que explicó que con estos cien euros el centro compra todo el material necesario para el alumnado. "Así, cada año iremos ahorrando más porque no será preciso adquirir material como cartabones, reglas o calculadoras", señaló.
Padrón también informó que el próximo año volverán a innovar con la inclusión de sponsors publicitarios en los cuadernillos con los que trabaja el alumnado.