30 de marzo de 2015

Agüimes celebra unas jornadas para la promoción de artistas y convoca el Concurso PROMOLA de vídeos promocionales

Cartel del Concurso PROMOLA de vídeos promocionales
Lunes, 30 de marzo.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes celebrará el próximo día 16 de abril las II Jornadas Técnicas para la Promoción de Jóvenes Artistas y Colectivos Culturales, que incluyen el Concurso PROMOLA de vídeos promocionales sobre la actividad que realizan artistas, grupos o colectivos en las modalidades de música, moda o espectáculos.
Programa de las II Jornadas Técnicas para la Promoción de Jóvenes Artistas y Colectivos Culturales
16.30 horas: Apertura de puertas.
17.00 horas: Inauguración de las jornadas.
17.10 horas: Mesa redonda - "Productoras: funcionamiento, necesidad en el mercado y ventajas", con la participación de Nacho Cabrera (Teatro La República), Sergio Alonso (Jeito) y Jonay García (Digital 104 Film Distribution).
18.30 horas: Coffee-break.
19.00 horas: Charla del productor ejecutivo de Filmaker. Machango Studio, Chedey Reyes, sobre  "Marketing para jóvenes artistas a través de los medios audiovisuales".
19.45 horas: Presentación del Concurso PROMOLA y proyección de los vídeos promocionales seleccionados.
20.45 horas: Entrega de premios del Concurso PROMOLA.
21.00 horas: Clausura de las jornadas.
Las personas interesadas en participar en estas II Jornadas Técnicas para la Promoción de Jóvenes Artistas y Colectivos Culturales se pueden inscribir, gratuitamente, en el correo electrónico juventud@aguimes.es, enviando nombre completo, DNI, municipio de procedencia, coreo electrónico y se debe señalar si se pertenece a algún colectivo, grupo de música, cultural o si se tiene relación artística-cultural con algún medio.
En cuanto al Concurso PROMOLA de vídeos promocionales, podrán participar los jóvenes residentes en Canarias, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años (cumplidos en 2015) en el caso de los artistas individuales, y con el 50% de sus componentes con edades entre los 14 y 30 años en al menos el 50% de sus miembros, con la presentación de un vídeo por participante con una duración de 30 segundos como mínimo y de 2 minutos y medio como máximo.
Los trabajos, junto a la ficha de inscripción y los datos del vídeo, se deberán entregar, antes de las 20.00 horas del día 9 de abril, en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas, o en el Espacio Joven del Cruce de Arinaga, en la Avenida de Ansite nº 111, de lunes a viernes en horario de 16.00 a 20.00 horas.
Entre los vídeos presentados, la organización seleccionará un máximo de 16 obras para su proyección en las jornadas y otorgará un único premio de 200 euros y la grabación de una entrevista y emisión del vídeo en el programa "Tú mism@" de Este Canal Televisión.
Más información y consulta de la programación de las jornadas y las bases del concurso, en la página web www.aguimes.es y en el Facebook de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes.