26 de febrero de 2015

La Universidad Popular de Agüimes ofrece tres talleres de cocina

Jueves, 26 de febrero.

Imagen de archivo
La Universidad Popular de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura de Agüimes, en colaboración con la Asociación Canaria de Universidades Populares, organiza diversos cursos relacionados con la cocina, dirigido a jóvenes y adultos, y que se impartirán en Montaña Los Vélez, Las Rosas y Agüimes casco, en horario de 17.00 a 20.00 horas.
El primero de los cursos, el Taller de Elaboración de Pinchos, se desarrollará los viernes en la Casa de la Cultura de Montaña Los Vélez, teniendo a las tapas y pinchos clásicos y los más innovadores de la gastronomía actual como protagonistas.
En la Casa de la Cultura de Las Rosas se ofrecerá los martel el Taller de Cocina Vegetariana, que dará a conocer la cocina ovolactovegetariana, aprendiendo las técnicas y elaboración de atractivas recetas donde la carne y el pescado dejan de ser imprescindibles y el tratamiento de verduras, patés, cremas, hamburguesas y albóndigas vegetales.
Por útimo, la Casa de la Cultura de Agüimes casco acogerá los jueves el Taller de Cocina a la Carta, destinado solo a adultos, donde se elaborará una planificación de primeros y segundos platos, atendiendo a la demanda del alumnado participante.
La cuota de participación es de 40 euros por mes, donde se incluyen ya los ingredientes, y se bonificará con un 25% de descuento a los vecinos-as del municipio que sean pensionista, con ingresos inferiores a los 1.000 euros, así como a los que se encuentren en situación de desempleo y a sus hijos-as menores de edad.
Las inscripciones, que cuentan con plazas limitadas, se pueden realizar en cada una de las casas de la cultura en las que se vayan a celebrar los talleres.