25 de febrero de 2015

La Guardia Civil localiza a un anciano que se encontraba desaparecido

Miércoles, 25 de febrero.

Momento en que el anciano es trasladado a la ambulancia del SUC
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, junto a componentes del Núcleo de Reserva de la Comandancia de Las Palmas y la Policía Local, localizaron a un anciano de 92 años, vecino del barrio de El Lirón (Ingenio), que se encontraba desaparecido desde primera hora del lunes.
Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, tras la denuncia interpuesta por un familiar del anciano, identificado como J.M.M. y conocido como Pepe el Pastor, el dispositivo de búsqueda se inició en torno a las 18.30 horas del mismo lunes, realizando una batida por la zona del barranco entre Temisas y Santa Lucía, a partir del punto donde se había visto por última vez al hombre.
Después de dos horas de búsqueda, la pareja de la Guardia Civil interviniente en el dispositivo localizó al anciano en la zona conocida como Cuevas Blancas, quien a raíz de una caída se hallaba tirado en el suelo con heridas de diversa consideración, siendo atendido en el lugar por los recursos sanitarios de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que lo trasladaron al Centro de Salud de Agüimes y, posteriormente, al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde quedó ingresado.