27 de febrero de 2015

El juez aplaza el juicio de los acusados de violar a una menor en Arinaga

Viernes, 27 de febrero.

Francisco Q.H. y Shariff S.O. sentados en el banquillo de los acusados
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, presidida por Miguel Ángel Parramón, acordó ayer aplazar hasta el día 23 de septiembre el juicio por una presunta agresión sexual de dos jóvenes contra una menor en la Playa de Arinaga, por el que se enfrentan a una pena de 14 años de cárcel, atendiendo así a una solicitud del abogado de los acusados para que la Policía tecnológica rescate los mensajes de WhatsApp que la denunciante se cruzó supuestamente con uno de los acusados días antes de que presuntamente se consumara la doble agresión, el 9 de agosto de 2013.
Según trascendió ayer durante el planteamiento de las cuestiones previas al plenario, tanto la menor como los acusados habrían borrado de sus teléfonos los rastros de la hipotética conversación, pero la Policía dispone de los medios para recuperar el contenido de la charla con la autorización del juez. Esta prueba se había solicitado antes del juicio, pero no se había practicado.
En cuanto al juicio, la Fiscalía de Las Palmas solicita 14 años de cárcel para los jóvenes acusados de violar a la menor, que entonces contaba con 17 años, en un búnker de la Batería Militar de Arinaga tras contactar por WhatsApp.
Según el ministerio público, los acusados Francisco Q.H. y Shariff S.O. se turnaron para forzar a la menor mediante el uso de la violencia y le robaron un teléfono móvil valorado en 266 euros que luego vendieron en un establecimiento de artículos de segunda mano.