25 de febrero de 2015

El II Salón de Panadería y Pastelería SSP 2015, un éxito de participación entre los profesionales del sector

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, se dirige al público del II Salón
de Panadería y Pastelería SSP 2015 del Grupo Haricana (Foto: S. Blanco)
Miércoles, 25 de febrero.

El II Salón de Panadería y Pastelería SSP 2015 comenzó ayer en las instalaciones del Grupo Haricana, en el Polígono Industrial de Arinaga, con una gran afluencia de público.
Esta primera jornada contó con la presencia del Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, el Presidente y el Director General del Grupo Haricana, Juan Agustín Sánchez Bolaños y José Luis Durá, respectivamente, así como un centenar de profesionales de sector.
Mientras que el popular Emil Samper, concursante de programa MasterChef 2014 de TVE, ofreció una masterclass dedicada al street food (cocina callejera) a base de pan, Luis Alberto Perera, embajador de la marca de chocolate belga Callebaut, hizo una demostración de todas las posibilidades de la repostería de un elemento tan sabroso como difícil de tratar en un obrador.
Para el día de hoy, el chef Emil Samper volverá a protagonizar una de las sesiones del salón elaborando  diversos platos con hamburguesas en los que el uso de la harina es indispensable como las de ternera con salsa de reducción de mejunje, las de secreto canario con mojo de naranjas de Telde y las de atún de Mogán con una salsa basada en una antigua receta de las islas.
La firma Zeelandia, socia del Grupo Haricana, presentará las nuevas y sorprendentes tendencias, formas, sabores y variedad de Amore y Blend-iT, con las que se elaboran diversas especialidades de pan, y el técnico pastelero de la misma compañía, Miquel Pérez, llevará a cabo una demostración de crêpes dulces y salados y otra para mostrar el uso de mejorantes.