31 de enero de 2015

Los Serenquenquenes y Las Serenqueinquietas, por el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Varios componentes de Los Serenquenquenes durante el acto que
se celebró ayer en el Parque Blanco de Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 31 de enero.

La Afilarmónica Los Serenquenquenes y la Murga Las Serenqueinquietas, que el próximo lunes actuarán en la primera fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, se sumaron ayer a la concentración en el conocido como Parque Blanco, en la capital grancanaria, en defensa del Carnaval.
El texto de la convocatoria, lanzada a través de las redes sociales, indicaba que "estamos a punto de que se suspenda nuestro Carnaval, una fiesta que une a tantos vecinos-as y que es una referencia de nuestra ciudad. No podemos permitir que se suspenda".
Y precisamente ayer, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria emitía una resolución en la que suspende las diez noches de Carnaval previstas por la organización en el Parque de Santa Catalina mientras se mantenga la prohibición cautelar dictada por la justicia a requerimiento de la comunidad de propietarios de la calle Simón Bolívar.
Los actos afectados por esta suspensión son los denominados como zonas de ocio y noches de Carnaval en la trasera de los edificios Elder y Miller, así como en la Plaza de Canarias, los días 5, 6, 7, 12, 13, 14, 16, 19, 20 y 21 de febrero.
El ayuntamiento capitalino sostiene en un comunicado hecho público a primera hora de la tarde de ayer que la resolución que suspende los diez actos "es un trámite procedimental de obligatorio cumplimiento", y reitera que "en ningún caso interfiere en las negociaciones que se están manteniendo con los representantes legales de la comunidad de propietarios del Edificio Simón Bolívar", que según la versión oficial del consistorio "continúan abiertas y con posibilidad de entendimiento entre ambas partes".