29 de enero de 2015

La prevención de lesiones en el deporte, con Yanira Macías en el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga

Jueves, 29 de enero.

Cartel del taller sobre la prevención de lesiones en el deporte
La fisioterapeuta Yanira Macías impartirá hoy, a partir de las 18.00 horas, en el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga, un taller sobre la prevención de lesiones en el deporte, dentro del programa de actividades mensuales de las Jornadas de Salud Comunitaria de Agüimes.
Según informa la organización, la última estadística nacional realizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), fechada en 2010, situó el running o carrera a pie (antiguamente conocido como jogging o footing) como el quinto deporte más practicado en España, por detrás únicamente de la gimnasia, el fútbol, la natación y el ciclismo.
El número de corredores se aproxima a los tres millones, aunque es un dato muy difícil de cuantificar, dado que son muchísimas las personas que corren sin estar federados y, como en todos los deportes, se producen lesiones que pueden prevenirse teniendo en cuenta una serie de factores que influyen en el desarrollo de los mismas.
Debido a esto, es necesario facilitar al mayor número de personas interesadas los conocimientos básicos en el desarrollo de un buen entrenamiento, enfocado no solo a aumentar  el rendimiento deportivo, sino potenciar todos los factores protectores frente a la aparición de posibles patologías.
Para participar en este taller sobre la prevención de lesiones en el deporte, que cuenta con plazas limitadas y totalmente gratuita, es necesaria realizar la inscripción previa en la página web www.centrodesaluddeaguimes.com, en el apartado Cursos, donde también se encuentra toda la información sobre la misma.