31 de enero de 2015

Daniel Castiñeira presenta la muestra fotográfica "Obra Estado Natural" en la Sala de Arte Agüimes

Sábado, 31 de enero.

Cartel de la exposición de Daniel Castiñeira en la Sala de Arte Agüimes
Daniel Castiñeira inaugurará hoy, a partir de las 20.00 horas, la muestra fotográfica "Obra Estado Natural" en la Sala de Arte Agüimes, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes casco, y que se podrá visitar, de lunes a viernes, hasta el próximo día 27 de febrero, en horario de 09.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
La exposición, que está estructurada en tres partes, ofrece fotografías en color, en blanco y negro y dibujos que reflejan espacios naturales que Daniel Castiñeira captura a través del objetivo de su cámara en determinados lugares de la naturaleza, aportando detalles de su percepción que, habitualmente, las personas no ven y que se centran en diferentes paisajes españoles y, específicamente, de las costas canarias y cantábrica, así como de otros puntos de Europa, que sorprenderá a los visitantes.
Algunas de sus obras pueden tener voluntad de pinturas, mientras que otras presentan un lenguaje que parece alejarse de lo cotidiano de una toma fotográfica.
El uso de los colores es un desafío propio. Algunos de esos espacios fotografiados tienen elementos que terminan en sí mismos, como las piedras. Otros, ofrecen el infinito, como la arena, a las que el agua parece seguir moldeando.