31 de diciembre de 2014

Antonio Morales: "Soria sólo cuenta mentiras, aquí no habrá gas"

Miércoles, 31 de diciembre.

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, en una reciente entrevista
en el programa "Alisios", en Radio Agüimes Onda Libre (Foto: C. S.)
Canarias7
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, se mostró el lunes muy contundente al valorar las declaraciones del Ministro de Industria, José Manuel Soria, en las que afirmaba que habrá regasificadora en el Sureste de Gran Canaria. "Soria no merece ninguna credibilidad. Sólo va por ahí contando mentiras", sentenció Morales. "Colocar la regasificadora en Arinaga, añadió, incumple la legalidad vigente y vamos a oponernos a ello con todas las armas que tengamos".
El primer edil agüimense recuerda que la regasificadora debe estar a una distancia mínima de 500 metros de cualquier núcleo poblacional, "algo imposible en Gran Canaria teniendo en cuenta la dispersión poblacional y la protección del suelo", destacó.
"¿Qué el ministro puede torcer la ley o saltársela? Eso ya lo veremos, pero de ninguna manera vamos a aceptar que la planta se instale en el Sureste", concluyó.
Morales se mostró muy crítico con José Manuel Soria y recordó que, cuando presidía el Cabildo de Gran Canaria, adoptó acuerdos para que la regasificadora no se hiciera en el Sureste sino mar adentro, precisamente la solución que defiende el Ayuntamiento de Agüimes. "Ahora viene con otras, así que lo que diga me resbala", indicó.
El Alcalde de Agüimes subrayó que la entrada del gas supondría un freno a la implantación del las renovables en Canarias y rechazó contundentemente las declaraciones de Soria en las que señalaba al Gobierno de Canarias y la tramitación de expedientes a través de la Comisión de Ordenación del Territorio y Media Ambiente de Canarias (Cotmac) como culpables de la no implantación de la renovables en las islas.
"Los primeros que extorsionaron a las renovables fueron él, su hermano y el PP con la corrupción", afirmó Antonio Morales, que añadió que "ese ha sido el primer gran hachazo a las renovables". Asimismo, opinó que, como ministro, "Soria no ha hecho otra cosa que legislar para romper las renovables", por lo que insistió en que carece de "toda credibilidad".