29 de noviembre de 2014

Ecoaga mejora el alumbrado del Polígono Industrial de Arinaga para hacer efectivo un ahorro energético que ya se nota

Sábado, 29 de noviembre.

Vista del Polígono Industrial de Arinaga
La Provincia
La Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga) ha realizado mejoras en la iluminación y en la red de alumbrado público de la Fase II del Polígono industrial de Arinaga para lograr un ahorro energético de los empresarios. Su presidente, Juan Acosta, señala que "ya estamos notando las mejoras, porque el proyecto se realizó el pasado mes de octubre".
Las obras consistieron en la realización de canalizaciones subterráneas y de arquetas, instalación de farolas con equipo y lámpara de 100 voltios de potencia en cada punto de luz, instalación de equipos de protección, instalación de nueva red de alumbrado exterior y sistema de telegestión.
Acosta apunta que los objetivos principales obtenidos con la ejecución de la actuación han sido la instalación de farolas con mayor rendimiento lumínico y, consecuentemente, mayor eficiencia energética, la reducción del consumo energético, valorado en 13.650 vatios en la instalación objeto de este proyecto, y  también se ha logrado una mejora en las redes de alumbrado para la reducción de averías y tiempo de respuestas en la resolución de las mismas.
"Además, existe una integración de sistema de telegestión en cuadro para el control de inventario y averías desde nivel remoto, lo que favorece la gestión de la producción y el consumo", agrega el presidente de Ecoaga.
La obra de iluminación se ejecutó por un importe de 130.278,42 euros y contó con una subvención de 82.130,11 euros de la Consejería de Empleo Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.