26 de septiembre de 2014

Un menor sufre heridas de carácter grave al ser atropellado en una calle de Montaña Los Vélez

Imagen de archivo de la Sala Operativa del Cecoes 1-1-2
Viernes, 26 de septiembre.

Un niño de siete años sufrió heridas de carácter grave ayer después de ser atropellado en la calle Geranio, en Montaña Los Vélez.
A las 19.51 horas, una llamada telefónica alertaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del atropello de un menor cuando intentaba cruzar la citada calle, por lo que se activó de inmediato a una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que prestó la primera asistencia hasta la llegada de una ambulancia medicalizada, cuyo personal lo estabilizó de los diversos traumatismos de carácter grave que presentaba, antes de trasladarlo al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha quedado ingresado.
Hasta el lugar también se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Agüimes, que tras asegurar el tráfico en la calle, instruyeron el atestado correspondiente.
Según algunos vecinos del barrio, el menor salió corriendo de entre dos coches para cruzar la calle y el conductor del vehículo implicado en el accidente, al verlo, frenó la marcha y rebasó al pequeño, que terminó impactando contra el lateral trasero del coche, sufriendo un fuerte golpe.