10 de septiembre de 2014

Teatro La República prepara su nuevo espectáculo, "Los impostores"

Cartel de "Los impostores" de Teatro La República
Miércoles, 10 de septiembre.

La compañía Teatro La República continúa trabajando en el Teatro de la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga en su nuevo espectáculo, "Los impostores", escrita por Quique Bazo y Yeray Bazo, bajo la dirección de Nacho Cabrera, e interpretada por Miguel Ángel Maciel, Yanara Moreno, Toni Báez, Sara Álvarez y Daniel Tapia.
"Los impostores", que se estrenará en la Sala de Teatro Cuarta Pared de Madrid el próximo mes de noviembre, es una obra sobre la verdad y la mentira; o quizás, sobre la mentira a secas. Los personajes mentirán y mentirán, y puede que nadie descubra que son impostores. 
En ella, la compañía plantea una reflexión: vivimos en una sociedad donde impera la mentira (políticos, instituciones, bancos, medios de comunicación... Ninguno de ellos se libra del "todos mienten").
Teatro La República se formó en 1995 por cuatro profesionales que deciden ir contra viento y marea y crear su propia compañía.
Dos años más tarde, en 1997, estrenan su primera producción titulada "Chatarra", a la que le siguen "Ole torero" (1998), "Lista negra" (1999), "El hacha" (1999), "Dedos" (2001), "Cuando las mujeres asaltaron los cielos" (2003), "Nano" (2003), "NWC (No War Cabaret)" (2006), "Hamelin" (2009), "A quemarropa" (2012) y "Ciudadano Yago" (2013), que ha sido su éxito más importante.
En 2009, Teatro La República iba a representar en el Teatro Cuyás, en Las Palmas de Gran Canaria, la obra "Hamelin", de Juan Mayorga, considerado como el mejor autor teatral de España, y que acababa de ganar entonces el Premio Max al Mejor Autor Teatral por "La tortuga de Darwin". Sin embargo, el teatro canceló las funciones, que ya tenían las entradas vendidas, y el propio Mayorga salió en defensa de la compañía criticando la cancelación de la obra.