28 de septiembre de 2014

Espríritu de Sal Teatro presenta la obra "La fábrica de nubes" en Agüimes y Temisas acoge una gran gala de variedades

Domingo, 28 de septiembre.

Los protagonistas de "La fábrica de nubes", en una escena de la obra
El programa de actos previsto para hoy, con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, se inicia a las 11.00 horas, en la Montaña de Agüimes, con el XXX Descenso en Mountain Bike MTB-DH El Rosario 2014, prueba valedera para la Copa de Gran Canaria, y que reunirá a los mejores riders de la modalidad.
Media hora más tarde, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario tendrá lugar un gran ludo park infantil, patrocinado por Modas Cristal, con castillos hinchables, animación y diversos talleres que estarán a cargo del Grupo de Animación DaMaSi.
Ya en horario de tarde, a las 18.00 horas, la compañía Espíritu de Sal Teatro presentará en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, el espectáculo de teatro musical para toda la familia, "La fábrica de nubes".
La obra se inicia y termina con los tres protagonistas, Luci, Pelusa y Roco, que representan a los tres elementos, buscando a su amiga Gluglú, el cuarto elemento. Para encontrarla recordarán una divertida historia: la de una niña que andaba buscando una nube llena de gotas para su aldea y las grandes aventuras que corrió para lograrla.
Los ingeniosos textos y letras de las canciones de Luis Javier López Miranda y las geniales composiciones de Nisamar Díaz, nos transportarán a un mundo mágico donde todo será posible...
Posteriormente, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, se celebrará el XII Concurso de Postres Caseros, organizado por Bentejuí Caballero, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, y donde cada participante podrá presentar un máximo de tres postres.
Al término del acto, una vez que el jurado haya deliberado su fallo, habrá una degustación de los postres caseros participantes en el concurso.
En Temisas, por su parte, se celebra la víspera del día principal de las fiestas, con la inauguración, a las 11.00 horas, en el Centro Cultural Antonio Cerpa, de las exposiciones "Bodegones y miniaturas" de Damián Rams, "Pintura" de Nie Nilson y diferentes muestras de artesanía, que se podrá visitar hasta el lunes.
A las 21.00 horas, en la plaza, se celebrará una gala de variedades con las actuaciones de Iván Mendoza y el Mariachi Luceros del NOrte, los monologuistas Juan Antonio Cabrera, Ayose Casaña y Luisito Pérez y el Mago Archi.
La velada finalizará en el Parque de los Olivos con una gran verbena popular que estará amenizada por Carácter Latino.
La jornada de mañana, día principal de las fiestas, comenzará con una diana floreada por las calles del barrio, que estará amenizada por la Banda de Música Guiniguada, para continuar, en la parcela anexa al Centro Cultural Antonio Cerpa, con la Feria-Exposición de Ganado San Miguel 2014.
A las 12.00 horas, se oficiará la Solemne Eucaristía en honor a San Miguel Arcángel, presidida por el párroco D. Miguel A. Lantigua y, finalizada la misma, procesión por las calles del barrio acompañada de la Banda de Música Guiniguada.
Una vez finalizada la procesión, en el Parque de los Olivos se ofrecerá un brindis popular a todos los asistentes, y se celebrará una verbena del solajero amenizada por el solista Manolo y sus teclados.