8 de septiembre de 2014

Agüimes participa en el VII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

Captura de uno de los vídeos presentados por el Ayuntamiento
de Agüimes al VII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas
Lunes, 8 de septiembre.

El Ayuntamiento de Agüimes, a través de la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes y la Escuela Infantil Municipal Sarantontón, participa en el VII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas con la presentación de dos vídeos del Proyecto de Fomento Lector "Sembrando Fantasía".
Estos dos vídeos del proyecto, gestado durante el curso 2013-2014, han sido seleccionados, junto a otros quince de todo el país, por el comité del VII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas para ser expuestos los días 11, 12 y 13 de noviembre en Badajoz, durante la celebración del mismo.
El Proyecto de Fomento Lector "Sembrando Fantasía" es una actividad de extensión bibliotecaria coordinada por la Escuela Infantil Municipal Sarantontón que pretente, tal y como indica su nombre, sembrar en cada uno de los menores el gusto por la lectura desde edades muy tempranas, y que cubre un nivel de prevención primaria ante el fracaso escolar.
Una de las actividades que se celebran en la de acudir el último viernes de cada mes a la Biblioteca Infantil y Juvenil del Cruce de Arinaga donde algún abuelo-a o cuentero les narra un cuento, una poesía...
Una vez finalizada la narración, los menores pasan a ojear los cuentos de la colección infantil de la biblioteca, haciendo uso de la sección de la ludoteca incluida en la sala, familiarizándose con el espacio bibliotecario y sus recursos.