29 de julio de 2014

Fernando Bañolas propone a Antonio Jiménez al Consejo Político Nacional de Coalición Canaria

El Presidente de CC Agüimes, Antonio Jiménez, con camisa amarilla,
en un acto celebrado en la sede de la formación nacionalista
Martes, 29 de julio.

Canarias7
Continúa la guerra en CC por la candidatura a la Presidencia regional y hoy tendrá lugar una nueva batalla por el nombramiento de las tres vacantes que hay en el Consejo Político Nacional. 
Los partidarios de Paulino Rivero y Fernando Clavijo pugnan por colocar a sus partidarios y arañar los votos de una contienda muy reñida.
El Consejo Política Nacional de Coalición Canaria tiene un total de cinco vacantes, una en El Hierro; otra por Jose Miguel Ruano, que ocupa dos plazas en este órgano del partido y debe ceder una si no quiere que se pierda un voto; y tres por el Consejo Territorial Nacional, en concreto una por los cabildos y dos por los ayuntamientos.
Son precisamente estas tres últimas las que se elegirán en el día de hoy, y ninguno de los partidarios de cada candidato está dispuesto a ceder y perder tres votos que pueden marcar la diferencia. 
En Gran Canaria ya ha habido movimientos para acumular más votos en el Consejo Territorial. Gustavo Viera, miembro por el municipio de Arucas, fue sustituido esta semana por Juan Francisco Padrón, mano derecha del Secretario General de CC de Gran Canaria, Fernando Bañolas, y acérrimo partidario del Alcalde de San Cristóbal de La Laguna.
El sector de Fernando Clavijo peleará para que el representante de los cabildos sea Pedro San Ginés, presidente de la corporación insular conejera. Sin embargo, los apoyos de Paulino Rivero pondrán sobre la mesa el nombre de Mario Cabrera, Presidente del Cabildo de Fuerteventura. En caso de no conseguir el número de apoyos suficiente, propondrán a alguien de La Gomera, que apoya a Rivero, ya que contarían con el argumento de que es la isla con peor representación en el Consejo Político Nacional.
Los ayuntamientos tienen derecho a nombrar a dos personas. En Gran Canaria, los partidarios de Clavijo, con el secretario general insular a la cabeza, Fernando Bañolas, proponen a Antonio Jiménez, de Agüimes o a Aurora Moreno, de Arucas y a la par actual Secretaria de Igualdad y Participación del Consejo Político Nacional, un puesto con voz pero sin voto. Por su parte, el sector de Paulino Rivero pretende imponer a Santiago Rodríguez, de Fortaleza de Santa Lucía.
Lanzarote es la isla que elige la última plaza vacante del Consejo Político Nacional. Los partidarios de Rivero confían en que José Torres Stinga tenga la última palabra y coloque a alguien de los suyos.