30 de julio de 2014

Agüimes fue ayer un centro de peregrinación con motivo de la festividad de Santa Marta

Miércoles, 30 de julio.

Celebración de la Eucaristía en honor a Santa Marta
Cientos de fieles y devotos de diversos puntos de la isla visitaron ayer la Iglesia de San Sebastián de Agüimes, con motivo de la festividad en honor a Santa Marta.
La celebración contó con sendas eucaristías a las 12.00 y 19.00 horas, oficiadas por el párroco D. Miguel Lantigua, así como una procesión de la imagen de Santa Marta, tras la misa de la tarde, hasta la Plaza de San Antón y posterior regreso al templo.
La festividad litúrgica en Agüimes en honor a Santa Marta, patrona de los trabajadores-as de la hostelería, y a quien los profesionales del sector denominan "patrona de la economía de la isla", se celebra desde la llegada de la imagen a nuestro municipio, de origen sevillano y que data de 1979, hace varias décadas.
Desde entonces, la iglesia, que permanece abierta durante todo el día, se convierte en lugar de encuentro de cientos de devotos de la santa, que llegan desde todos los puntos de la isla.
Santa Marta, hermana de María y de Lázaro, y  considerada también patrona de lo imposible, del hogar, de las amas de casa, de las sirvientas, de las casas de huéspedes, de las  lavanderas y de las hermanas de la caridad, es invocada por los fieles para pedir su protección por las cosas difíciles y urgentes, ya que fue a través de sus súplicas que obtuvo la resurrección de su hermano Lázaro.