28 de junio de 2014

Más de un centenar de personas acude a la segunda asamblea del Círculo Podemos Sureste Gran Canaria

Un momento de la asamblea del Círculo Podermos Sureste Gran Canaria
Sábado, 28 de junio.

Con la asistencia de más de un centenar de personas, el Círculo Podemos Sureste Gran Canaria celebró el miércoles en Vecindario su segunda asamblea, con la participación de vecinos-as de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, Mogán y representantes de Podermos Gran Canaria, que definieron sus principales y más inmediatas líneas de trabajo.
La representante de Podemos Gran Canaria inició la asamblea explicando que "el movimiento de Podemos estará basado en la decencia, la democracia y los derechos humanos", a la vez que señaló que buscarán incluir a aquellas fuerzas políticas y sociales "que se han enfrentado a los recortes sociales".
Asimismo, indicó que "esto no es un partido político ni un nuevo producto, sino una iniciativa que propone la participación de la gente. Gente decente que comienza a llenar los espacios de ideas y propuestas y a crear grupos de trabajo para acercar a otras muchas. Podemos es el método donde no sobra nadie y donde todos sumamos", aseguró.
La asamblea también informó que se establece que el Círculo Podemos Gran Canaria será el coordinador del resto de círculos insulares para tratar temas como el encuentro Madrid 14J, la importancia de las redes sociales, el funcionamiento de las asambleas, la orientación legal y financiación de los círculos, las nuevas fórmulas de participación ciudadana, así como la creación de un banco de talentos y la fundación de nuevas comisiones de cara al próximo otoño.
A continuación, los grupos de trabajo del Círculo Podemos Sureste Gran Canaria (comunicación, contenidos y extensión) definieron su hoja de ruta inicial a los asistentes con la presentación de su perfil de Facebook (Círculo Podemos Sureste GC) y blog (podemossurestegc.wordpress.com), en el que publicarán toda la información relativa a nuestra Comarca.
Además, recalcaron la necesidad de incluir la problemática social en los contenidos de los municipios y la de poner en marcha talleres de formación sobre diferentes materias, se debatieron fórmulas de participación ciudadana y se propuso la creación de nuevos grupos de trabajos como acción petróleo, medio ambiente, energías renovables, sector primario y legal para valorar acciones.
Finalmente, la asamblea informó de la elección, por parte del Grupo Unitario de la Izquierda Europea, de Pablo Iglesias como candidato del grupo a la presidencia del Parlamento Europeo y se acordó celebrar la próxima asamblea en el Cruce de Arinaga.