27 de junio de 2014

Juan Acosta, reelegido como presidente de Ecoaga

El Presidente de Ecoaga, Juan Acosta, en una imagen de archivo
Viernes, 27 de junio.

Los empresarios de la Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga (Ecoaga) disponen de más de un millón y medio de euros para el mantenimiento y mejoras de la zona industrial, como las encaminadas a obtener un mayor ahorro energético en la iluminación y zonas de alumbrado y la mejora de zonas verdes. También contarán con una partida económica importante para la vigilancia y el mantenimiento general del polígono.
Una vez expuestas y aprobadas las cuentas del pasado año en la asamblea celebrada ayer, el Presidente de Ecoaga, Juan Acosta, que fue reelegido en su cargo por un nuevo periodo de cuatro años, reclamó la apertura de los distintos accesos que aún faltan por inaugurarse y que conectará la GC-1 con la zona industrial.
Igualmente, se informó de la aprobación de la subestación eléctrica de Arinaga, que permitirá eliminar muchas de las trabas puestas en la actualidad para el volcado a la red de toda aquella energía que se produce desde mecanismos limpios, tales como los aerogeneradores o las placas fotovoltaicas.
Acosta resaltó también el convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Agüimes para fomentar la contratación de personas desempleadas, en el que se incluyen incentivos para la creación de nuevas empresas, con una rebaja importante en las tasas de licencia de apertura y en las tasas de recogidos sólidos.