29 de mayo de 2014

La madre de Yéremi Vargas, víctima de bullying en las redes sociales por parte de miembros de su propia familia

Jueves, 29 de mayo.

Ithaisa Suárez, en una imagen de archivo (Foto: B.S.)
Ithaisa Suárez, madre de Yéremi Vargas, desaparecido en Vecindario hace poco más de siete años, ha caído presa del famoso bullying. Su propio entorno, aunque a la misma vez alejado, ha comenzado una guerra despiadada con el único objetivo de dañar su imagen después que publicara en uno de sus perfiles de redes sociales una foto con una prima política a la que estos no aceptan.
El acoso lo comenzaron creando perfiles falsos en las redes sociales, a los que se unieron dos personas ajenas a ellas, de las que una ha sido señalada en diversas ocasiones por difamación a la familia del menor, y otra de un presunto delito de fraude y estafa, y en los que acusan a Ithaisa Suárez y a su marido de lucrarse de la desaparición del niño, por lo que la joven a interpuesto un querella a través de los abogados de Indelex que está a la espera de juicio por calumnias.
Los autores de esta macabra acción, según recogen estos días diversos medios de comunicación, son familiares de la madre de Yéremi Vargas, nacidos en el Cruce de Arinaga. 
"Deja de drogarte" es una de las frases que la mujer de uno de sus familiares le ha enviado en reiteradas ocasiones por whatssap, algo que atormenta a Ithaisa Suárez y le causa serios desarreglos en su día a día.
Esta misma mujer, que según los mismos medios, dispone de varios perfiles falsos en Facebook, ha tratado de agregar a los contactos de la página de la madre del menor para mostrarles conversaciones privadas, manipuladas y robadas hace años de un ordenador personal por una amiga, y que también ha sido ya denunciada.
Su propio familiar, después de amenazarla de muerte en repetidas ocasiones, y que está pendiente de un juicio por un presunto delito de fraude y estafa a una empresa, no sólo ha sido consentidor de los actos de su mujer, sino que se ha unido a la misma para dañar a una madre que viene sufriendo la desaparición de su hijo.