27 de abril de 2014

La Chirigota del Selu en Agüimes, con una única función

Domingo, 27 de abril.

Cartel de la actuación de la Chirigota del Selu en Agüimes
La Chirigota del Selu, una de las formaciones punteras del Carnaval de Cádiz, ofrecerá una única actuación, y no dos como en principio estaba previsto, el próximo día 17 de mayo en el Teatro Auditorio Agüimes, en la que ofrecerá el repertorio de "Pepe Trola" (2014) y "Las verdades del Banquero" (2013), con la que consiguieron el segundo premio.
Las personas que hayan adquirido las entradas para la primera función, que por causas ajenas a la organizació, ha sido suspendida, pueden dirigirse a la Casa de la Cultura de Agüimes casco, donde se le gestionará el cambio a la segunda función o, si se prefiere, se les devolverá el importe de la misma.
José Luis García Cossio "Selu" es, sin duda, uno de los grandes genios del Carnaval gaditano, y forma parte de un grupo de artistas en lo que se refiere a la puesta en escena y la representación.
Aunque ganar el concurso de chirigotas se le resiste desde hace diez años, cuando lo consiguió con  "Lo que diga mi mujer", en 2004, su participación siempre crea una expectación máxima por su buen hacer.
Este año, con "Pepe Trola", ha vuelto a desarrollar todo su humor, que no es poco, con un repertorio dedicado a un verdadero personaje gaditano que hace de la "trola" su principal bandera.
La Chirigota del Selu, maltratada por el jurado en numerosas ocasiones, huye en sus pasodobles de cualquier clasicismo y se aleja de los cánones del 3x4 para componer una historia repleta de chistes y en la que hay que contener la risa para no perderse el siguiente golpe.
El Selu y su gente han recreado como nadie al borracho, al lacio y al "enterao" gaditano, un personaje reconocido y valorado también fuera de la Tacita de Plata, donde sus seguidores de cuentan por millares. 
Las entradas para la actuación de la Chirigota del Selu en Agüimes, que está organizada por Factoría DongNao, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y las empresas Neumáticos El Paso 2000, Rodriauto Carrizal y Carpintería MC, se pueden adquirir, al precio de 15 euros, en las casas de la cultura de Agüimes y Cruce de Arinaga y en la página web www.entrees.es