30 de abril de 2014

Abierto el periodo de inscripción para participar en el II Canicross Benéfico del Sureste de Gran Canaria en el Cruce de Arinaga

Miercoles, 30 de abril.

Cartel del II Canicross Benéfico del Sureste en el Cruce de Arinaga
El Ayuntamiento de Agüimes y el Club Baifo Bike, con la colaboración de  Fisioterapia Yedra, Clínica Veterinaria Cruce de Arinaga, Cáritas, Restaurante El Alpendre del Arte y Coca-Cola, organizan el  II Canicross Benéfico del Sureste de Gran Canaria, a celebrar el próximo 3 de mayo, en el marco de las fiestas en honor a San José Obrero, en el Cruce de Arinaga, en el que los participantes, acompañados de sus mascotas, disfrutarán de esta actividad deportiva en dos circuitos de campo a través de 10 y de 5 kilómetros.
Esta disciplina consiste en recorrer el circuito en el menor tiempo posible, de manera que mascota y corredor mantengan un ritmo de carrera sincronizada.
En la inscripción cada participante entregará 5 kilos de comida destinados a Cáritas, de manera que el objetivo de este evento es, además de pasar un rato agradable y hacer deporte con las mascotas, colaborar con las personas más desfavorecidos del municipio. En la edición del pasado año se recogieron más de 220 kilos de alimentos.
El evento contará con control veterinario para garantizar el bienestar de los animales, así como la presencia de efectivos de Policía Local y Protección Civil de Agüimes, que velarán por la seguridad de la prueba y en prevención de cualquier incidencia que pudiera ocurrir.
Una vez finalizada la carrera, en la Plaza 1º de Mayo se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores y se realizarán varios sorteos, que estará acompañado de un refrigerio para todos los participantes.
Para más información, las personas interesadas en participar pueden contactar con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes, ubicada en la calle Barbuzano nº 16, en  Agüimes casco, o llamando al teléfono 928.789.980 (extensión 303).