28 de marzo de 2014

Yerahisa ofrece una charla en Los Espinales sobre hierbas medicinales y su uso tradicional en Canarias

Viernes, 28 de marzo.

Cartel de la charla "Hierbas medicinales y sus usos tradicionales"
La Concejalía de Participación Ciudadana y Dinamización Social del Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Los Espinales, celebrará hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Local Social de Los Espinales, una charla coloquipo sobre "Hierbas Medicinales y su uso tradicional en Canarias".
En el transcurso de la charla, que será impartida por el Gerente de Suministros Yerahisa, Yeray Melián del Pino, se explicarán los usos que se les puede dar a plantas que se han utilizado a lo largo de los años en nuestra isla, tales como la tila, valeriana, cola caballo e hierba luisa, entre otras.
Esta actividad forma parte de una serie de charlas gratuitas que, periódicamente, se vienen desarrollando en diversos barrios del municipio, y en las que se cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos y colectivos culturales.
Yerahisa es una empresa líder en Canarias en el mundo de las especias y las plantas medicinales que tiene su origen en el año 1920, en los inicios del comercio en la ciudad de Las palmas de Gran Canaria, cuando Antonio del Pino Benítez comercializaba, a lomos de un burro, mercancías de origen agrícola en el Mercado de Vegueta.
En 2006, fruto de los conocimientos tradicionales y modernos de las hierbas medicinales canarias, nace Yerahisa, que instala en MercaLasPalmas su centro de distribución para toda Canarias.
A día de hoy, la empresa desarrolla su actividad teniendo como base las experiencias tradicionales y los más modernos estudios científicos para ofrecer, no sólo productos relacionados con las especias y plantas medicinales, sino también un servicio de adecuación a las exigencias de sus clientes.