29 de marzo de 2014

Villa de Agüimes, penúltimo en la salida del Concurso Fundación Puertos de Las Palmas

Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Villa de Agüimes (Foto: V. Alonso)
Sábado, 29 de marzo.

Estibadores Portuarios abrirá hoy el Concurso Fundación Puertos de Las Palmas de vela latina canaria, que arrancará a las 17.00 horas, desde la Mar Fea, en los aledaños del túnel de La Laja, en Las Palmas de Gran Canaria.
La competición continuará con las salidas de la embarcaciones Disa Roque Nublo ULPGC, San Cristóbal Atefuer, Spar Guerra del Río, Santa Catalina, Puerto de La Luz La Caixa, Unión Risco, Poeta Tomás Morales Clipper, Polivela Seguridad Integral Canaria, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Villa de Agüimes y Minerva Digitalium.
Por otra parte, el pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó ayer por unanimidad una moción de Nueva Canarias (NC) para evitar la desaparición de la vela autóctona.
La iniciativa fue defendida por la consejera Inés Jiménez, quien instaba al Gobierno de Canarias y a la administración insular a aumentar la financiación, a catalogar esta práctica deportiva como bien de interés cultural, que se retransmita por las televisiones públicas canaria y estatal y que se promocione en los centros de enseñanza de la isla.