27 de febrero de 2014

La Universidad Popular de Agüimes aumenta su oferta con dos talleres de bailes de salón y trabajos con hilos

Los bailes de salón, que disfrutan de una enorme popularidad entre
jóvenes y adultos, son también una estupenda actividad física
Jueves, 27 de febrero.

La Universidad Popular de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, y en colaboración con la Asociación Canaria de Universidades Populares, amplía su oferta de cursos y talleres en los distintos barrios del municipio atendiendo a las demandas de los vecinos-as.
Así, a los talleres de cocina, iniciación a la reflexología podal y mindfullness, ahora se añaden los de baile de salón, a celebrar en la Casa de la Cultura de Las Rosas, y trabajos con hilos, en el Local Social del Polígono Residencial de Arinaga.
El taller de bailes de salón, que cuenta con plazas limitadas,  y con una cuota de 10,50 euros por mes, está dirigido a jóvenes y adultos y se desarrollará los viernes, en horario de 20.00 a 22.00 horas.
Para más información y para realizar la inscripción, las personas interesadas se pueden dirigir a la Casa de la Cultura de Las Rosas, de lunes a viernes, en horario de 16.00 a 20.00 horas.
Por otra parte, el taller de trabajos con hilos estará impartido por la artesana María Jesús Rivero y permitirá a los inscritos iniciarse en el calado canario, el bordado palmero, el macramé y otras varias técnicas de punto utilizando el hilo como elemento básico.
El coste de este taller, que se impartirá  los miércoles, en horario de 09.30 a 11.30 horas,  tiene una cuota de 10,50 euros, a los que habrá que añadir una cantidad extra para cubrir los gastos de material.
Las inscripciones, que cuentan con plazas limitadas, y que está abierto a jóvenes y adultos, se podrá realizar en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga y en el Local Social del Polígono Residencial de Arinaga, en horario de 16.00 a 21.00 horas.
Al coste de las matrículas se le aplicará una bonificación del 25% a los vecinos-as del municipio que sean pensionistas, y cuyos ingresos no superen los 1.000 euros, así como a los que se encuentren en situación de desempleo. Esta bonificación también será aplicada a sus hijos-as menores de edad.