26 de febrero de 2014

La Universidad Popular de Agüimes abre el periodo de inscripción para un taller de reflexología podal

Miércoles, 26 de febrero.

En las plantas del pie se reflejan las distintas partes del cuerpo
La Universidad Popular de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración de la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP), pone en marcha, a partir del mes de marzo, un taller de iniciación  a la reflexología podal que será impartido por Juan Luis Domínguez en la Casa de la Cultura de Montaña Los Vélez.
La matrícula de esta nueva oferta de la Universidad Popular de Agüimes, que establece un límite de 15 plazas, y que se podrá realizar en la Casa de la Cultura de Montaña Los Vélez, tiene un coste de 20 euros, aplicándose una bonificación del 25% a los vecinos-as de nuestro municipio que sean pensionistas, y cuyos ingresos no superen los 1.000 euros mensuales, así como a los que se encuentren en situación de desempleo. Esta bonificación también se aplicará a sus hijos e hijas menores de edad.
La reflexología es un tratamiento manual terapéutico que consisten en la presión o masaje de distintos puntos del cuerpo, aunque la más común es la de los pies o podal.
El funcionamiento de esta técnica se basa en el hecho de que las distintas partes del cuerpo están reflejadas en las plantas de los pies y, por tanto, masajeando dichas partes se masajean de forma indirecta o refleja los órganos, músculos u otras partes del cuerpo que necesiten tratamiento, estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo.