27 de febrero de 2014

El Torneo de Lucha Corrida comienza con el derbi local entre Roque Nublo y Unión Agüimes

José A. Santana y Carmelo Rodríguez del Toro, en una imagen de archivo
Jueves, 27 de febrero.

La 18ª jornada de la XXXV Liga Cabildo de Gran Canaria en primera categoría comienza esta noche con una luchada sin trascendencia entre Unión Agüimes y Santa Rita en el Terrero de Luchas de Las Crucitas, después que el equipo de Miguel Negrín consiguiera la pasada semana la clasificación para la gran final que se disputará el próximo día 7 de marzo, frente a Adargoma, en la Playa de Arinaga.
Por su parte, Roque Nublo en primera, y Unión Arinaga, clasificado también ya para la final de tercera, actuarán como visitantes ante Maninidra y Guanarteme, en Los Molinillos y La Gallera de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.
No obstante, el fin de semana también nos deparará el inicio del Torneo de Lucha Corrida en el Terrero de Luchas del Cruce de Arinaga, con el primer derbi municipal, a las 12.00 horas, entre Unión Agüimes y Roque Nublo.
La competición, que presenta diversas novedades, será por eliminatorias a doble vuelta y cuyas luchadas se celebrarán los domingos al mediodía, un horario tradicional de este torneo y que la federación pretende recuperar para el espectáculo de nuestro deporte vernáculo.