28 de febrero de 2014

Agüimes celebra la gran noche de las murgas

Viernes, 28 de febrero.

Los representantes de las murgas clasificadas para la final del Concurso
de Murgas, tras el sorteo del orden de participación (Foto: C. de Festejos)
Hoy se celebra en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, a partir de las 20.30 horas, la gran final del XXXII Concurso de Murgas del Carnaval de Agüimes.
El certamen, y según lo establecido en el sorteo celebrado durante la madrugada de ayer, al término de la segunda fase, lo abrirá la Murga Ni Quito Ni Pongo, para continuar con Las Charanguillas, Los Hijos de Chano el Negro, Las Serenqueinquietas, Los Sombreritos, Cómo Éramos Pocos Parió la Abuela y Los Lagartos-Apaga y Vámonos que buscarán, con sus canciones críticas e irónicas, alzarse con alguno de los tres premios que se ponen en juego.
El inicio de la velada contará con la actuación de la Afilarmónica Los Serenquenquenes, ganadora del primer premio de interpretación en Las Palmas de Gran Canaria, y de Batucada Makana que, durante la deliberación del jurado, amenizará la espera con la presentación de su nuevo espectáculo.
Una vez que se conozca el resultado del Concurso de Murgas, se celebrará la Noche del Murguero con la música del DJ Carlos Atagua.
Por otra parte, también hoy, a partir de las 17.30 horas comenzará a impartirse un taller de goma eva en el Local Social de La Goleta, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y Dinamización Social del Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con la Asociación Ana Guerra de La Goleta.
En este taller, gratuito y sin necesidad de inscripción previa, los niños y niñas del barrio aprenderán a confeccionar fácilmente caretas y disfraces con goma eva.