22 de diciembre de 2013

Una estrella ACB apoyando a los jóvenes baloncestistas en el Polígono de Arinaga

Domingo, 22 de diciembre.

Eulis Báez junto a algunos jugadores agüimenses (Foto: CB Agüimes)
El pasado viernes, en el Pabellón Polideportivo del Polígono de Arinaga, se disputó el partido de categoría preinfantil masculino entre el CB Agüimes y el Gran Canaria, que tuvo en sus gradas, animando a las jóvenes promesas del baloncesto grancanario, a un espectador de lujo, el nº 13 del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez.
El jugador dominicano, que empezó practicando béisbol en su país, llegó a la ACB en 2009, tras formarse en el baloncesto universitario estadounidense y dos breves pasos por la LEB Plata y LEB Oro.
Su primer equipo en la máxima categoría del baloncesto español fue el Valladolid, club en el que militó dos temporadas, promediando casi 10 de valoración, 5 rebotes y 7 puntos por partido.
En 2011 flicho por Joventud, donde jugó un año y, a pesar de jugar menos partidos, Báez firmó unos números casi idénticos a los conseguidos con el equipo vallisoletano.
Este año, el ala-pívot cumple su segunda temporada en el Herbalife Gran Canaria y, fiel a su regularidad, no está decepcionando a nadie.
Es un jugador de raza y carácter que, el pasado año, se erigió en uno de los jugadores más destacados del Granca, especialmente durante la disputa del ronda de Playoff por el título en el que, al suplir la baja de Xavi Rey como hombre alto, cumplió por encima de todas la expectativas.