27 de noviembre de 2013

El vino blanco Señorío de Agüimes obtiene la medalla de plata en la XVIII Cata Insular de Vinos de Gran Canaria

Miércoles, 27 de noviembre.

La Concejala de Desarrollo Rural del Ayto. de Agüimes, Yéssica
Santana, recoge la medalla de plata del vino blanco Señorío de Agüimes
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Francisco Santana, entregaron ayer los premios a los mejores vinos de la isla, dentro del Concurso Oficial de la XVIII Cata Insular de Vinos de Gran Canaria.
En la categoría de vinos blancos, el jurado otorgó la medalla de oro a Agala Altura 1318 de Tejeda, mientras que el vino Señorío de Agüimes recibió la medalla de plata y Mondalón, de Las Palmas de Gran Canaria, la medalla de bronce.
En la categoría de tinto joven, las medallas fueron para Los Berrazales de Barrica de Agaete, Agala Barrica de Tejeda y Monte Roca de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, se concedieron menciones a Agala Afrutado Cosecha Nocturna de Tejeda, en la modalidad de vinos semidulce, dulce y licorosos, y a Monte Roca de Las Palmas de Gran Canaria por la mejor imagen y presentación.
La cata, que se realiza por el procedimiento de "cata a ciegas", con un jurado calificador compuesto por 12 catadores profesionales a nivel regional habilitados por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, contó este año con la participación de 17 bodegas, que presentaron 19 muestras de tintos jóvenes, 10 muestras en la categoría de blanco seco y 2 muestras de semidulces, dulces y licorosos.