29 de noviembre de 2013

El tiempo del sur impide el atraque de la primera plataforma petrolífera que llega al Puerto de Arinaga

Viernes, 29 de noviembre.

La plataforma quedó fondeada a varios kilómetros
del Puerto de Arinaga junto a un remolcador
El tiempo del sur reinante ayer en la costa de nuestro municipio impidió el atraque de la plataforma petrolífera Sepco 710 en el Puerto de Arinaga, quedando fondeada a varios kilómetros.
Como era de prever, y por la carencia de medios existente en el recinto portuario, la primera plataforma petrolífera que llega a Arinaga no lo hace para ser reparada, sino únicamente "en parada técnica", según se indica desde fuentes cercanas a la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Esto supone que la plataforma, que es propiedad de Transocean, estará atracada el tiempo necesario en el Puerto de Arinaga hasta que alguna empresa petrolífera la contrate.
La plataforma llega de Brasil con un personal mínimo de entre 20 y 30 personas, según indican las mismas fuentes, que apuntan también que es la consignataria Hamilton la encargada de todo el operativo.
Desde hace varios meses, los operarios han estado trabajando para preparar la zona de atraque de esta plataforma que llega sin hélice y, hace solo unos días, se ha trasladado también numeroso material para facilitar su atraque que, al final se ha visto abortado por el tiempo del sur, y que se intentará realizar nuevamente hoy, si las condiciones climatológicas lo permiten.
Para evitar cualquier tipo de incidente se contratará un servicio de seguridad privada para vigilar la plataforma que puede permanecer en el Puerto de Arinaga durante tiempo indefinido, aunque hay quien apunta que puede llegar a los seis meses.