27 de noviembre de 2013

Agüimes con los damnificados del tifón Haiyán en Filipinas

Miércoles, 27 de noviembre.

Devastadora imagen del paso del tifón Haiyán por Filipinas
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, celebrada el pasado lunes, acordó conceder 10.000 euros a Cruz Roja Española como ayuda de emergencia social destinada a los damnificados por el tifón Haiyán, en Filipinas.
Cruz Roja Internacional está reforzando su intervención en Filipinas ante la magnitud del impacto humanitario del tifón que, hace unas semanas, devastó amplias zonas del país.
Su intervención se está centrando en la distribución de artículos no alimentarios para cubrir las necesidades de 100.000 familias, el alojamiento de emergencia, distribuyendo toldos plásticos a 60.000 familias, y la asistencia en materia de salud, agua y saneamiento, a través de distintas acciones como la provisión diaria de acceso a agua segura.
Por ello, Cruz Roja Internacional ha desplegado 10 Unidades de Respuesta ante Emergencias (ERU, en sus siglas en inglés): agua y saneamiento, unidad de cuidados básicos de salud, distribuciones de socorro, logística, telecomunicaciones y campo base, entre otras.
Cruz Roja Española, que participa activamente en este operativo, tiene ya su Unidad de Emergencias de Agua y Saneamiento en la localidad de Cebú, además de diverso material como 11.000 bidones de agua, 3.000 mosquiteras, 5.465 toldos plásticos, 2 vehículos 4×4, 2 Áreas de Vida (oficinas para los delegados de emergencias), diverso material de logística y telecomunicaciones y otros productos no alimentarios.
En total se han enviado más de 70 toneladas de ayuda humanitaria y Cruz Roja Española cuenta, además, con 11 delegados en el país para colaborar con Cruz Roja Filipina y Cruz Roja Internacional en este operativo de ayuda.