22 de septiembre de 2013

Maite Diepa, convocada para el Campeonato del Mundo de Kárate 2013

Maite Diepa, tercera por la izquierda, durante el entrenamiento abierto
celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (Foto: R.F.E.K.)
Domingo, 22 de septiembre.

La joven karateca Maite Diepa, que en la primera semana del próximo mes de octubre, entre los días 03 y 06, participará en el Campeonato Iberoamericano de Kárate que se celebrará en Santo Domingo (República Dominicana), ha sido convocada para acudir también al Campeonato del Mundo de Kárate 2013, en Guadalajara.
La Real Federación Española de Kárate celebró el pasado fin de semana un entrenamiento abierto en el Centro de Alto Rendimiento, como parte del Proyecto Mundial de Guadalajara 2013, en el que los seleccionadores nacionales, Francisco Mayoral y César Martínez, con la coordinación del Director Técnico de la R.F.E.K., José María de Dios, eligieron a los deportistas que acudirían al Mundial, entre los que se encuentra Maite Diepa que, actualmente, se encuentra becada en el CAR Joaquín Blume de Madrid.
La karateca agüimense, tras conocer la decisión de los técnicos de la federación, no pudo ocultar su alegría por la convocatoria en su perfil de Facebook, mostrándose "orgullosísima de esta nueva oportunidad que se me brinda".
La actual campeona de Europa ha querido destacar que este es "mi primer Mundial y que mejor que en mi país, rodeada de grandísimos compañeros".