27 de septiembre de 2013

La A.F. Argones rinde homenaje a Pepe Cabrera y los 52 años que lleva como bailador

Pepe Cabrera, en una imagen de archivo
Viernes, 27 de septiembre.

La Agrupación Folclórica Argones, en el marco de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, celebrará hoy, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Auditorio de Agüimes, un homenaje a don José Santana Cabrera, por sus 52 años como bailador de folclore que, hoy en día, continúa al pie del cañón enseñando a bailar a aquellos jóvenes que así lo quieren.
En el acto, que cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, participará, además de la agrupación organizadora, el grupo Coros y Danzas de Ingenio.
La A.F. Argones es la concreción del devenir histórico en cuanto a folclore en Agüimes se refiere y a la que se ha llegado después de un largo camino, remontándose a las organizaciones juveniles de la época anterior.
Es en los años 50 cuando la agrupación comienza los "pinitos" de lo que es hoy, un cúmulo de sabiduría y de investigación de nuestras tradiciones que ejecuta y baila isas, folías, seguidillas, la mazurca de Agüimes, el baile del tostador y una que es seña de identidad de nuestro pueblo, el baile del pericón.