24 de septiembre de 2013

El curso de adiestramiento reconoce a los ciudadanos caninos ejemplares de Agüimes

El adiestrador Servando Pérez observa el ejercicio de un alumno y su
perro (Foto: Concejalía de Medio Ambiente del Ayto. de Agüimes)
Martes, 24 de septiembre.

Conseguir sociabilidad en los perros para mejorar la convivencia ha sido la base del curso Ciudadano Canino Ejemplar, que organizó el Ayuntamiento de Agüimes y el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, con el reconocimiento de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos.
Unos 49 perros, junto a sus dueños, asistieron al curso de cinco semanas de duración, aunque solo 38 se presentaron al examen final, celebrado el sábado en el Cruce de Arinaga, amén de otros que lo hicieron por libre.
La mayoría (solo hubo tres suspensos) superó el examen, con lo que tendrán el reconocimiento de Ciudadano Canino Ejemplar que otorga el ente nacional de adiestradores de perros. "El interés de los ciudadanos ha superado las expectativas", señalaban las concejalas de Parques y Jardines y Medio Ambiente, Juani Martel y Yéssica Santana, respectivamente.
El curso fue impartido por el equipo del adiestrador Servando Pérez, fundador de CanservanCanarias, que manifestó que "lo principal en un curso de estas características es implicar al propietario para lograr la sociabilización y obediencia del animal", y desmitifica la figura de los llamados perros agresivos, "pues si bien en algunas razas hay un componente genético, luego hay factores como el comportamiento y la enseñanza, en la que los dueños juegan un papel fundamental".