19 de agosto de 2013

Francisco Glez. se traslada a la Parroquia de Maspalomas y será sustituido por el párroco de Puerto del Rosario, Miguel Lantigua

Lunes, 19 de agosto.

El párroco Francisco González, durante la celebración de la Semana Santa
El Obispado de Canarias ha reorganizado la diócesis en las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa con los nuevos destinos y nombramientos para el curso 2013-2014 en las distintas parroquias de la provincia, cuyos sacerdotes tendrán que incorporarse a sus nuevos destinos el próximo mes de septiembre.
El listado de párrocos y sus nuevas parroquias han sido actualizados con fecha 16 de agosto y se encuentran disponibles en la página web de la Diócesis de Canarias (www.diocesisdecanarias.es). En total, son 27 los sacerdotes y parroquias que se incluyen en el renovado mapa de la Diócesis en la provincia de Las Palmas.
El traslado, que se realiza en función de las necesidades de la propia Diócesis, en palabras del Vicario General de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, tiene lugar por estas fechas anualmente. "Es un cambio completamente normal que, en esta ocasión, ha afectado a unos 8 o 10 sacerdotes menos", señaló.
Otro factor determinante es el tiempo que el cura ha ejercido en cada templo. "Lo normal son seis años, pero pueden permanecer más o menos tiempo, como he dicho, según las necesidades", añadió Cabrera. Algunos, como es el caso de Santiago Rodríguez, hasta la fecha sacerdote de Arucas, asumen otras responsabilidades por cuestiones de edad. "Nosotros nunca nos retiramos o jubilamos, por eso los más mayores permanecen adscritos y colaboran con las parroquias", explicó el Vicario.
Debido a su decisión vocacional y a los votos que conlleva la misma, los sacerdotes asumen las responsabilidades y tareas en diferentes lugares, según lo requiera la Diócesis. "Siempre se crean vínculos con las personas y nace el cariño", comenta Hipólito Cabrera, antes de añadir que "su marcha entristece, pero también es signo de esperanza y alegría porque hará su trabajo en otro lugar".
Entre los traslados, destacamos la incorporación a la Parroquia de San Sebastián de Agüimes del sacerdote Miguel Lantigua Barrera, que hasta ahora ha estado al frente de la Parroquia de Puerto del Rosario (Fuerteventura), mientras que Francisco González González, cambia Agüimes por la Parroquia de Maspalomas.