26 de agosto de 2013

España se proclama campeona de Europa y Leticia Romero es proclamada MVP del torneo

Leticia Romero en una acción de ataque (Foto: FEB)
Lunes, 26 de agosto.

La selección española se ha proclamado campeona de Europa U18 tras completar un brillante europeo en el que el equipo de Víctor Lapeña creció día a día para protagonizar una fase final para el recuerdo.
En el encuentro decisivo ante Francia, la dirección de la agüimense Leticia Romero resultó clave para desatascar un igualado encuentro en el que las francesas abusaron de una defensa en zona que bloqueó el juego de España en ataque.
El momento del partido se producía en los tres primeros minutos del último cuarto, en los que España demostraba sus deseos de ganar.
Seis puntos consecutivos de Leticia Romero y otros dos de Belén Arrojo comenzaron a romper un partido que se ponía muy cuesta arriba para una Francia a la que se le agotaron las ideas.
La U18 completa de esta manera un verano de ensueño para el baloncesto femenino español. La generación del 95 se cuelga, por tanto, su segundo oro consecutivo y la tercera medalla en otros tantos veranos, tras el oro de Italia 2011 y la plata mundial de Holanda 2012.
Además del título como campeona de Europa, España regresa a casa con el título de MVP (Jugadora Más Valiosa) que recayó en Leticia Romero, después de brillar en un torneo en el que ha ido alternando el puesto de base con el de escolta.
En la final del Campeonato de Europa U118 de Croacia ante la selección francesa, Leticia Romero asumió los galones de líder, aquellos que tantas veces ha enseñado en los campeonatos de nuestro país, y gracias a los cuales España empezó a crecer en el marcador. Sus 22 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias impulsaron a España a lo más alto del pódium.
Todo ello, le valió para que fuera incluida en el quinteto ideal del torneo, acompañada de Marine Johannes (Francia), Laura Cornelius (Holanda) y las serbias Aleksandra Crvendakic y Dragana Stankovic.