31 de julio de 2013

La limpieza de la Playa de Cabrón finalizó con una suelta de tortugas

Momento en que se procede a liberar a una de las tortugas (Foto: Y.S.)
Miércoles, 31 de julio.

Más de 80 personas usuarias y voluntarias de asociaciones que trabajan con personas con algún tiempo de discapacidad participaron en la limpieza de la Playa de Cabrón, desarrollada el pasado viernes.
El acto, organizado por la Asociación Veterinaria para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje (Avafes Canarias), con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, se enmarca en el proyecto "Yo conozco mi fauna. Eduación ambiental e integración social", financiado por la Fundación Mapfre Guanarteme, cuyo objetivo es mostrar la educación ambiental como recurso para las asociaciones que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad.
En la limpieza participaron personas usuarias y voluntarias de las asociaciones Actrade, Aspercan y ApaeLp, que retiraron bolsas de plástico, anzuelos y trozos de rafia para mostrar a la sociedad la importancia de mantener nuestras playas limpias y en buen estado, mientras que un grupo de buceadores del Club de Actividades Subacuáticas y de Montaña Montagua se encargaron de la limpieza del fondo de la playa.
Como broche de oro a la jornada, se liberaron en el mar tres tortugas procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira que, ante la atenta mirada de toda la playa, y con la ayuda de los participantes en la campaña de limpieza, se adentraron en el mar.
Federico González, técnico de Avafes Canarias, señaló que "queremos fomentar la inclusión social de personas con dificultades a través de la educación ambiental y hacer de la jornada de hoy un acto normalizado, sin las tradicionales segregaciones que han tenido lugar hasta ahora".