30 de julio de 2013

España, con Leticia Romero en sus filas, se queda sin la medalla de bronce en el Mundial U19 de Lituania

Leticia Romero en una entrada  a canasta frente a Australia (Foto: FEB)
Martes, 30 de julio.

La selección española femenina de baloncesto sub-19, donde compitió la jugadora agüimense Leticia Romero, obtuvo la cuarta posición en el Mundial Sub-19 disputado en Lituania, tras caer derrotada por Australia (68-73) en la final de consolación, a pesar de haber gozado de una renta de 16 puntos.
La ya jugadora de Kansas State, formada en el C.B. Agüimes y considerada la mejor base de la Liga Femenina 2012-2013 con el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, brilló en el combinado nacional con sus 16 puntos, mientras que Mijovic, con 25, hizo lo propio en la selección australiana.
A su llegada ayer al Aeropuerto de Madrid-Barajas, procedente de Klaipeda, con el triste sabor de no haber podido conseguir medalla, pero con la satisfacción del trabajo bien hecho, la expedición española puso el punto y final a un largo viaje y fueron requeridas por algunos aficionados para hacerse fotos y solicitar autógrafos.
El seleccionador nacional, Carlos Colina, señaló que "de 9 partidos, en 7 hemos estado a un nivel extraordinario y en los dos últimos quizás no". Así, no cree que "nos haya faltado nada. Hemos sido un equipo y, a veces, es complicado llegar a la cohesión y al rendimiento pleno. El trabajo previo ha sido decisivo y hemos podido rendir al máximo gracias a ello".
Por su parte, la base española, Leticia Romero, declaraba en la T4 de Barajas que "teníamos muchas ganas de llegar a una medalla. Parecía que este campeonato sí, pero un partido que teníamos en las manos se nos ha escapado".
En su opinión, "nos ha faltado mentalidad fría y no dejarnos llevar. Tuvimos seis minutos sin anotar y cometimos errores en defensa". No obstante, la internacional agüimense, que a finales de agosto se incorporará a su nuevo equipo, reconoció la unidad del equipo. "Si algo nos llevamos de este campeonato es la unidad. Hemos luchado hasta el final y eso es lo más importante", sentenció.