26 de julio de 2013

Casi una treintena de niños y niñas se inician en el mundo de la cocina

Viernes, 26 de julio.

La monitora, Evelia Herrera, durante una de las clases, junto a
un grupo de alumnos-as, explicando el uso del horno
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes imparte durante este mes unos talleres de cocina infantil, dentro de la programación de verano, y que está teniendo un gran éxito de participación.
28 niños y niñas, mayores de cinco años, han dedicado parte de su tiempo de descanso vacacional a adquirir sus primeros conocimientos en el arte culinario en los talleres de iniciación a la cocina que se imparten en las casas de la cultura de Las Rosas y Agüimes casco.
La monitora de los talleres, Evelia Herrera, con grandes dosis de paciencia, enseña los trucos para la elaboración de ensaladas y sopas frías, croquetas, albóndigas de pescado, pizzas vegetales, magdalenas, galletas de cacahuetes, crepes, fajitas energéticas, pan común, sorbetes, polos o helados de fruta.
El taller sirve también para que los niños y niñas, que además de la cuota de inscripción aportan 15 euros mensuales para la compra de los ingredientes, se familiaricen con las técnicas culinarias, los utensilios y el menaje, así como para que aprendan las normas de higiene y limpieza y aquellos elementos básicos para una buena nutrición.
Al término de cada clase, el grupo degusta los platos elaborados durante el día y se llevan a casa, además de las recetas, una muestra para compartirlo en familia.