26 de julio de 2013

Bypass Teatro se va a la playa con "Cuack", en la Biblioplaya Titiritera de Arinaga

Cartel de la actuación de Bypass Teatro en Arinaga
Viernes, 26 de julio.

Hoy, a las 18.00 horas, tendrá lugar la actuación de Bypass Teatro en la Biblioplaya Titiritera, ubicada en la Caseta del Muelle de Arinaga, presentado el espectáculo "Cuack".
"¡Nos vamos a la playa!" Con esta sencilla idea empieza este refrescante espectáculo que hará las delicias del público familiar.
"Cuack" es teatro clown en estado puro, con dos actores y muy pocas palabras, que son suficientes para ofrecer al espectador una experiencia teatral terriblemente divertida y absurdamente conmovedora.
Y es que un día de playa puede convertirse en un desastre irresistible si se trata de dos clowns como Margarito y Sandalio.
Estos peculiares personajes componen una de esas extrañas amistades peligrosas que se enredan y hacen grandes problemas de cosas que son aparentemente sencillas. Caminan constantemente por la delgada línea que separa lo normal de lo absurdo y no se entiende por qué, siendo tan aparentemente distintos, pasan tanto tiempo juntos; pero tampoco se podría entender que vivieran separados el uno del otro.
Una estética visual cuidada al mínimo detalle, importantes referentes cinematográficos y un guiño al clown, unido a una impecable interpretación, hace de "Cuack" un maravilloso día de playa de éxito garantizado.
Esta actuación forma parte de la programación para los meses de julio y agosto de la Biblioplaya Titiritera, una actividad extrabibliotecaria perteneciente a la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, que abre sus puertas de lunes a viernes, en horario de 16.30 a 21.00 horas.
Además de la actuación hoy de Bypass Teatro, también están programadas las de Pepe Luna (02 de agosto), con "Las aventuras del Ratón Pérez"; Bypass Teatro, que repetirá con "Tú tira que yo empujo" (09 de agosto); y Escuela de Circo MSB (16 de agosto), con el espectáculo "Titeresa y el trotamundos".
Desde sus comienzos, en el año 1998, el objetivo de la Biblioplaya Titiritera es, principalmente, fomentar la lectura acercando el libro y la información a la propia playa con numerosas publicaciones periódicas como revistas de todo tipo, prensa, guías, etc., donde los usuarios-as pueda disfrutar de un entorno privilegiado ojeando desde la prensa diaria, pasando por una revista de viajes o de un fabuloso libro de aventuras.