30 de mayo de 2013

El Festival del Sur, en su 26ª edición, se traslada al mes de octubre

La compañía Delirium Teatro representó en 2011 la obra "Culos"
Jueves, 30 de mayo.

El Ayuntamiento de Agüimes ha decidido trasladar la celebración del XXVI Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes, que habitualmente ha tenido lugar en julio, al mes de octubre, en concreto, entre los días 16 y 20.
El Festival del Sur, tras más de un cuarto de siglo de existencia, ha conseguido convertirse en un espacio de encuentro y diálogo entre las culturas de los tres continentes vinculados a Canarias (Africa, América y Europa).
Las dificultades económicas, que se manifestaron el pasado año, hizo peligrar su continuidad, aunque finalmente se llevó a cabo gracias a iniciativas como la fórmula de micro-mecenazgo, que permitió recaudar una parte de los fondos necesarios para seguir trabajando en el proyecto cultural.
Hay que recordar también que, en 2007, el jurado del Premio Ojo Crítico otorgó el galardón al festival agüimense "por propiciar la convivencia y el diálogo intercultural, por convertirse en una fiesta ciudadana y participativa de disfrute teatral y por su tenacidad para mantenerse fiel durante 20 años".