29 de mayo de 2013

El Ayto. de Agüimes solicitará la modificación de la Ley General Tributaria

Miércoles, 29 de mayo.

Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes solicitará la modificación de la Ley General Tributaria para favorecer a aquellas familias con menores recursos.
Esta solicitud se recoge en una moción presentada por el grupo Roque Aguayro en el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, celebrado en la noche del pasado lunes, y que fue aprobada por unanimidad.
Esta propuesta se presenta con el objetivo de favorecer a aquellas familias con menores recursos, ya que la Ley General Tributaria no plantea ninguna discriminación en función de las situaciones familiares a la hora del pago de cualquier tipo de tributo.
En la moción se propone instar al Gobierno de España para que modifique la citada ley, incluyendo lo resuelto por el Tribunal Constitucional, para no gravar con intereses y recargos a aquellas personas cuya situación económica les obligue a aplazar la deuda tributaria.
Así mismo se acuerda remitir la moción a los grupos del Parlamento español para su adhesión, si lo consideran oportuno, y a la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para su consideración y remisión a todos los municipios canarios.