30 de mayo de 2013

El atleta agüimense Eduardo Romero, campeón de España en la prueba de 600 m.l. en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas

Eduardo Romero en lo más alto del podio del Campeonato de
España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar
Jueves, 30 de mayo.

El pasado sábado 25 de mayo se celebró en Málaga el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, en categoría cadete.
La selección canaria de atletismo participó en el campeonato, en distintas pruebas, con 17 atletas de todas las islas.
Eduardo Romero Pérez, atleta agüimense que milita en las filas del Club de Atletismo Unión Atlética Vecindario-Agüimes (UAVA), tras haber conseguido las marcas mínimas requeridas y haberse proclamado Campeón de Canarias el pasado mes de abril, compitió con nuestra selección en la prueba de 600 m.l. obteniendo la medalla de oro con un crono de 1´25.91´´ , proclamándose así Campeón de España.
Además, junto a otros 3 atletas canarios (Daniel Cabrera, Bruno Belón y Marcos Rodríguez) , participó en la prueba de 4x300m relevos, obteniendo un más que honroso 4º puesto a nivel nacional.
En total, la expedición canaria regresó con tres medallas, gracias a Paola Sarabia, primera en altura con 1.72, Eduardo Romero, primero en 600 metros con 1´25,91´´ y Bruno Belón, segundo en 100 metros con 10,90´´.