21 de abril de 2013

Marcos Alonso presenta su novela "Andamana, la Reina Mala" en Agüimes

Domingo, 21 de abril.

Invitación a la presentación de la novela de Marcos Alonso
La figura del líder de la Gran Canaria prehispánica, Andamana, llamada princesa por unos y reina por otros, y considerada tradicionalmente promotora de la unida de los varios reinos o guanartematos de la isla, recobra actualidad con la presentación de una novela dedicada a su persona.
"Andamana, la Reina Mala" es el nombre de esta nueva obra que se presentará mañana en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes, en un acto que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, y que será presentado por el escritor Antonio Lozano.
Escrita por Marcos Alonso, la novela ha sido estructurada como la historia de "una ambiciosa princesa repudiada por su padre, el rey, que duda de su paternidad", según se informa en un comunicado de prensa, donde el texto se define como un relato de "traiciones, amores y aventuras".
En la ficción de Marcos Alonso se cuenta cómo, "para conseguir sus fines, Andamana no duda en utilizar a sus propios hijos, que tuvo con un pastor guerrero Gumidafe, siguiendo las directrices de una pitonisa". En su interior, añade la nota, "hay una constante lucha entre la ambiciosa Andamana y la mujer enamorada que es capaz de renunciar a todo".