10 de abril de 2013

Leticia Romero, mejor base de la Liga Femenina 2012-2013

Leticia Romero dirige el juego del Gran Canaria 2014
Miércoles, 10 de abril.

La armadora de Agüimes se ha convertido en la mejor base de la Liga Femenina, en tan solo su segundo años en la competición.
Con un rendimiento estelar, a pesar de su corta edad, la jugadora amarilla ha firmado un año antológico que la ha situado como la mejor en su puesto.
Se ha confirmado como la máxima anotadora del Gran Canaria 2014 con 14,8 puntos por partido, superando finalmente a sus compañeras en los 20 encuentros disputados. Ha sido la mejor asistente amarilla y la segunda de la liga, promediando 3,5 pases por partido, solo por detrás de Noemí Jordana, del Uni Girona.
En el aspecto de las recuperaciones de balón, también ha dado un pase al frente, siendo la mejor del Gran Canaria 2014, con 2,1 recuperaciones de media, ha destacado entre las mejores de la liga al acabar en la sexta posición de este ranking.
Su buen rendimiento no ha pasado desapercibido por los demás equipos y el número de faltas recibidas es un buen parámetro medible. Solamente superada en la liga por su compañera Blé, la joven agüimense ha recibido una media de 5,05 faltas por partido.
A nivel de valoración ha acabado en una meritoria quinta plaza con 17,15 puntos de media, lo que la sitúa como la primera base en este apartado. Para encontrar a la siguiente base, tenemos que llegar al puesto 17 del ranking.
Una de las claves de su progresión ha sido la inteligencia que ha demostrado al empezar a explotar más su lado anotador desde larga distancia. Jugadora con mejor porcentaje en tiros de tres del equipo, su posición final en el ranking de la liga la sitúa como la séptima mejor tiradora de tres, con 39,47%.
Todo esto, además, siendo la segunda jugadora que más minutos ha disputado en toda la liga por detrás de Vanessa Blé, con una media de 36:57.
La progresión de Leticia Romero en su tercer año en la liga es un espectáculo. De los 10:43 minutos y 1,7 puntos de media en su primer año, a los 36:57 y 14.9 puntos en la liga que acaba de finalizar, va un gran cambio. Además ha firmado los mejores porcentajes de toda su carrera (48,6% en tiros de dos, 39.5% en tiros de tres, 80,9% en tiros libres), el mayor número de asistencias (3,5), el mayor número de balones recuperados (2,1), el mayor número de faltas recibidas (5,1) y la valoración más alta (17,2). Asimismo, de la campaña pasada a la actual ha doblado su aspecto anotador (de 7 a 14,9 puntos por partido). Sin duda, todo un espectáculo.
Pero ahora, sin embargo, no acaba la temporada para Romero. Toca defender la elástica amarilla en los campeonatos juniors, con Begoña Santana a la cabeza.