21 de abril de 2013

La Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes celebra la XV Semana del Libro

Cartel de la XV Semana del Libro de Agüimes
Domingo, 21 de abril.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, a través de la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y Coca-Cola, celebra del 22 de abril al 04 de mayo, la XV Semana del Libro de Agüimes que, en esta ocasión va dedicada a Doro Santana.
Programación XV Semana del Libro de Agüimes
22 de abril
17.00 horas. En la Biblioteca Universitaria del Cruce de Arinaga, actuación del cuentacuentos Juan Antonio González, dentro del Circuito de Narración oral del Cabildo de Gran Canaria.
Asimismo, hasta el día 03 de mayo se podrá visitar los trabajos presentados al Concurso Internacional del Album Ilustrado de la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria, con la que se pretende un acercamiento a la ilustración de libros, principalmente los infantiles, y al álbum ilustrado.
26 de abril
20.00 horas: En la Casa Museo Orlando Hernández, presentación del cortometraje de animación "Pocas luces", realizado por Mauricio Valencia del Rosario, basado en el libro "Nos faltan luces", del Alcalde de Agüimes, Antonio Morales.
28 de abril
12.00 horas: En el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, actuación de la compañía Luna Teatro, con el espectáculo de teatro-danza "Cenicienta y las zapatillas de cristal".
29 de abril
17.30 horas: En la Biblioteca Joaquín Artiles de Agüimes, actuación del narrador de historias Pedro Pérez.
17.30 horas: En la Biblioteca de Montaña Los Vélez, actuación de la narradora Isabel Suárez González.
30 de abril
17.30 horas: En la Biblioteca de Las Rosas, actuación de la narradora Isabel Suárez González.
18.00 horas: En la Biblioteca Infantil del Cruce de Arinaga, actuación de narrador de historias Pedro Pérez.
02 de mayo
17.30 horas: En la Biblioteca de Arinaga, actuación del narrador de historias Pedro Pérez.
03 de mayo
17.30 horas: En la Biblioteca del Polígono Residencial de Arinaga, actuación de la narradora Isabel Suárez González.
04 de mayo
De 11.00 a 17.00 horas: En la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga, I Feria del Libro de la Comarca del Sureste de Gran Canaria. Organizada por las concejalías de cultura de los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, en esta feria, los vecinos y vecinas de la Comarca del Sureste podrán encontrar editoriales, libros de ocasión, últimas novedades bibliográficas y diversas actividades para los más pequeños. También se contará con el III Encuentro de Bandas de Música, con la participación de las bandas municipales de Arucas, Mogán y Agüimes. El narrador Antonio López tomará el escenario de la Plaza 1º de Mayo, con el espectáculo " Cuentos de calle".